4 grandes ideas que se originaron desde los sueños El potencial inimaginable de nuestras mentes en estado inconsciente

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

 

Para estos personajes los sueños extraños no resultaron pesadillas, todo lo contrario, fueron ideas materializadas que llegaron muy lejos y lograron ser un gran acierto.

John Lennon

 

LA CANCIÓN EN SOLITARIO MÁS EXITOSA DE JOHN LENNON

La canción “Dreams” se inspiró en un sueño que tuvo John Lennon una noche, la letra de la canción incluye una estrofa donde se repiten algunas palabras no muy claras que John escuchó en su sueño.

 

 

 

Edgar Allan Poe

 

LA LITERATURA DE EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe estaba acostumbrado a las pesadillas, y gran parte de su poesía estaba inspirada en ello. Para Edgar los sueños eran una forma poderosa de la consciencia y un proceso sobrenatural que nos daba una visión del futuro.

 

 

 

Salvador Dalí – Persistencia de la memoria 1931

 

LA OBRA MÁS EMBLEMÁTICA DE SALVADOR DALÍ

La obra que le da representación al movimiento artístico surrealista fue inspirada en los sueños. Dalí afirmaba que, cuando dormimos, la idea del tiempo se vuelve aún más absurda. Así es como nombra a su obra de los famosos relojes derretidos: Persistencia de la Memoria.

 

 

Película Inception (El Origen)

 

LA PELÍCULA INCEPTION

Esta película no nace propiamente de un sueño, solo intenta darle una concepción más amplia al mundo de los sueños y a la infinidad de posibilidades que se crean dentro de ellos. Su director Christopher Nolan quiso abordar los sueños como otro estado de realidad.

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *