DESCUBRE LA VERDADERA RAZÓN DE POR QUÉ EL LUNES RESULTA EL DÍA MÁS DIFÍCIL DE LA SEMANA

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Foto: Fotolog.com

La realidad de la palabra “lunes” resulta muy cercana para todos. Empecemos porque la mala disposición comienza realmente el domingo por la noche, alargamos las horas y nos entra una sensación de pánico, pereza y resignación. Todo esto se traduce el lunes por la mañana al dormir mucho más de lo que el despertador lo dispone, saliendo más tarde de casa para enfrentarnos a un tráfico y un transporte más caótico. El odio hacia este día no tiene comparación, sin embargo el estrés no es la única razón.

Existe una explicación científica para esto y es que el cuerpo todo lo cobra. El científico australiano Tim Olds afirma que el lunes es un día menos productivo porque el sueño de la noche del domingo no es el mejor, esto se debe a que el cuerpo se descompensa con las horas de diversión que se toman el viernes y el sábado. Entonces, conciliar el sueño el domingo por la noche es una gran lucha, mayor que la de cualquier otro día de la semana. Además, al ser el domingo el día de hacer más locha, el sueño se retrasa esa noche.

La solución más viable es el cambio de actitud al levantarnos un lunes, comer bien e intentar sonreír con más frecuencia porque la rumba del fin de semana no muchos la sacrifican. Aunque no está de más evaluar las horas que estamos dedicando a cada tipo de actividad porque hasta los 18 años cada año cumplido se duerme 9 minutos menos.

Para dormir mejor, ingresa y adquiere un colchón REM: www.colchonesrem.com

 

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *