Los hábitos de sueño de 6 personajes exitosos www.entrepreneur.com

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

 

obama-356133

Algunas personas desafían la lógica médica de dormir 8 horas diarias. Estos 6 personajes famosos tienen o tenían unos hábitos de sueño muy particulares.

Thomas Edison
Edison pensaba que dormir era una pérdida de tiempo y trataba de hacerlo lo menos posible, tomando siestas energéticas. Aplicaba un ciclo de sueño polifásico, el cual está orientado a un patrón de siestas usado para liberar el tiempo que estás despierto.

Horario de sueño: Siestas de media hora cada cuatro horas.

Wolfgang Mozart
Mozart componía como loco hasta la 1:00 a.m., luego dormía durante cinco horas antes de levantarse nuevamente a las 6:00 a.m. y seguía componiendo.

Horario de sueño: 1:00 a.m. a 6:00 a.m.

Sigmund Freud
Freud sólo dormía seis horas debido a su experimento de auto medicarse con altas dosis de cocaína. También fumaba continuamente, lo cual lo llevó a 33 cirugías para quitarle el cáncer.

Horario de sueño: 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

Voltaire
Voltaire dormía sólo cuatro horas cada noche y era un gran fan del café. Se dice que se volvió muy famoso por tomarse 40 tazas de café al día.

Horario de sueño: 12:00 a.m. a 4:00 a.m

Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos no duerme tanto, pero aprecia las horas que puede descansar. La gente en la Casa Blanca debe decidir todo el tiempo si la crisis es lo suficientemente importante como para despertarlo.

Horario de sueño: 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

Leonardo Da Vinci
Da Vinci seguía un ciclo de sueño todavía más polifásico que Edison, un método llamado el ciclo de Uberman, el cual consiste en tomar una siesta de 20 minutos cada cuatro horas.

Horario de sueño: Siestas de 20 minutos cada cuatro horas.

Ahora lee: Odio eterno al reloj despertador

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *