¿Por qué “caer” es uno de los sueños más frecuentes?

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Si también recuerdas perfectamente pegar un gran salto a causa de un sueño durante la noche, esta explicación es para todos nosotros. Parece tan real que abrimos los ojos de inmediato y luchamos por no “caer” al vacío. Ni siquiera las peores pesadillas logran dejarnos despiertos de un solo golpe ni generarnos tanta recordación.

Este tipo de sueño se presenta generalmente en la etapa inicial del sueño y en ellos, los sistemas vestibular y cinéstesico que están encargados del equilibrio, se descompensan y se aprovechan de nuestro estado nulo de consciencia para cruzar sus cables.

Pero además de estas explicaciones fisiológicas, existen otras de tipo psicológico. Tenemos tantos pensamientos a lo largo del día, que nuestro cerebro solo tiene tiempo de procesarlas antes de ir a la cama y aunque logremos conciliar el sueño nuestra mente permanece en estado de actividad. Este sueño puede significar el tener la necesidad de escapar, de alejarnos de responsabilidades o de hacer un cambio de vida. Y si al despertar se siente una sensación de intranquilidad significa que sentimos miedo de efectuar cambios en nuestra vida. Las personas que tienen miedo a las alturas o sufren de vértigo, también tienen este tipo de sueños frecuentemente como reflejo involuntario de su padecimiento.

Nuestro cerebro opera de manera brillante todo el día, sin descansar un solo segundo. Por eso, es importante disponerse totalmente al descanso 1 hora antes de dormir, dejando de lado los dispositivos electrónicos y otros asuntos que puedan generarnos preocupación.

Para dormir mejor, ingresa y adquiere un colchón REM: www.colchonesrem.com

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *