¿Por qué no podemos recordar algunos sueños?

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Imagen: Tumblr, Le Petit Prince

El acto de dormir es  tan placentero que no quisiéramos dejar de hacerlo, ni de soñar tampoco. ¿Cuántas veces no hemos interrumpido un sueño y vuelto a cerrar los ojos para continuarlo sin obtener resultados? Resulta muy extraño lo que hace nuestro cerebro cuando dormimos, y suele suceder que recordamos los sueños que nos encanta tener, pero ¿qué pasa con los demás?

Existe una teoría que dice que cuando no recordamos los sueños es porque son tan inexplicables que nuestra mente no los asimilaría al despertar, no estamos ni preparados ni adaptados para recordarlos. Sin embargo, hay que decir que la capacidad de recordar también puede variar de una persona a otra y no porque no tengan sueños al dormir. Se dice que quienes recuerdan sus sueños fácilmente, es porque les imprimen mayor importancia o porque tienen un nivel mayor de memoria visual.

Depende también de la etapa del sueño en la que tengamos , por ejemplo, en la etapa REM (Rapid Eye Movement. En español MOR, Movimiento de Ojos Rápido), tenemos la mayor cantidad de sueños y con mayor intensidad. A esto se le suma que es la última etapa del ciclo del sueño, cuando estamos a punto de despertar, por lo que es más fácil recordar los sueños.

Lee también ¿Por qué “caer” es uno de los sueños más frecuentes?

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *