El sol como alimento habitual Los beneficios de aprovechar la luz solar a diario ☀

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

sleep-1209288


El mundo nos ha convencido de que debemos tener infinitas precauciones para exponernos al sol o en un fin extremo y en lo posible, evitar hacerlo. Lo que si es cierto, es que los rayos solares que recibimos a diario se han visto afectados durante los últimos años por las distintas variables de contaminación, sin embargo, no es tan malo como lo pintan.

El sol nos provee una cantidad necesaria de vitamina D, por lo tanto, mejora la salud y nos ayuda en la prevención de enfermedades como: cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de próstata. Además, equilibra el colesterol, mejora el aspecto de la piel, fortalece los huesos y dientes. Tomar el sol 15 minutos 4 veces por semana, serán suficientes para lucir más sanos, bellos y felices.

En general el ser humano no puede sobrevivir toda una vida con gran calidad sin recibir luz natural, podría intentar sobrevivir en refugios nucleares o geotérmicos. En lugares como Islandia donde la temperatura es 7°C en verano y de 4°C, el 87% de los hogares utilizan el calor interior de la tierra para subsistir. Este modelo de vida podría ayudar a los humanos a vivir algunas décadas, pero no bajo condiciones alentadoras. Sin luz solar, no estaríamos abastecidos del oxígeno suficiente y la fotosíntesis se interrumpiría causando la extinción de muchas especies.  El sol realmente tiene una función enriquecedora y regeneradora en el ser humano.

Después de esto, amarás despertar con la luz del sol y aprovecharás al máximo un rayito del mismo de vez en cuando.

Ahora lee  “No se si tender mi cama o dejarla destendida”

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *