¿De dónde proviene el término Black Friday o Viernes Negro?

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

Black friday

Seguramente lo que más te llama la atención acerca del Black Friday son los escandalosos descuentos que ofrece, sin embargo, Colchones REM te trae algunos datos curiosos de este evento comercial celebrado una vez al año, antes de la navidad.

El término Viernes Negro se originó en 1966 en Filadelfia, Estados Unidos, un día después al día de Acción de Gracias. Algunas tiendas aprovecharon la unidad familiar de esta típica celebración para animar a las familias a comprar, por lo que decidieron ofertar sus productos al día siguiente. El caos vehicular en las calles, por lo tanto, fue evidente y de esta manera se denomina “Viernes Negro” al último viernes del mes de noviembre.

Además, debido a la gran convocatoria de compradores en esta época, las cifras de ingresos de las empresas pasaron de números rojos a números negros, que significan grandes ganancias. En los Estados Unidos, más de 150 millones de personas compran algún producto en esta fecha, en su mayoría dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

Años después y hasta hoy, esta modalidad de ofertas se popularizó en todo el mundo, no solo para comprar en tiendas físicas sino a través de la web.

Espera grandes sorpresas de Colchones REM en este gran evento.

FacebookTwitterPinterestTumblrWhatsApp

2 Responses to “¿De dónde proviene el término Black Friday o Viernes Negro?

  • Buenos días ustedes tendran ofertan en el black Friday en sus productos

    • ¡Hola Jorge buen día! Claro que sí, tenemos colchones desde $299.900 y hasta 70% de descuento en combos. Puedes ingresar inmediatamente a http://www.colchonesrem.com para que seas atendido en el chat o marcar al 4672152 en Bogotá o a la línea celular 3204412370,

      Cualquier otra duda no dudes en preguntarnos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *